Excursión de NIKA: con motivo del centenario en Japón

El hecho de que Nikon celebre este año su centenario, NIKA Optics, el socio comercial de Nikon Lenswear, aprovechó la oportunidad para llevar a sus clientes en un viaje único: del 9 al 14 de octubre a Tokio, sede de la tradicional empresa japonesa.

Para los 10 ópticos acompañantes fue una excursión igualmente impresionante, así como para los compañeros de viaje Michael Okos, Director de Marketing & Product Manager de NIKA, y Nikon Brand Manager & Product Manager Sebastian Stemmler. Hubo muchas oportunidades para conocer el país y su gente, pero antes que nada hubo emocionantes entrenamientos, excursiones y talleres en la agenda.

En los pasos de Nikon hay mucho que descubrir: ante todo, por supuesto, lentes de gafas que combinan una precisión excepcional con una precisión insuperable. Desde su fundación como Nippon Kogaku K. En 1917 Nikon continuó desarrollando la óptica y la tecnología de precisión con materiales y refinamientos innovadores. Por ejemplo, Nikon siempre ha diseñado superficies ópticas sofisticadas que se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente. Uno de los logros pioneros más importantes de Nikon fue reducir considerablemente el peso y el grosor de las lentes. El innovador conocimiento de Nikon ha sido transferido desde la lente de teleobjetivo a las lentes de anteojos, lo que hace posible producir las lentes más delgadas y ligeras del mundo. Nikon también es famoso por sus acabados de alto rendimiento. Se han desarrollado sobre la base de las nanotecnologías y establecen normas en la industria óptica.

Todo esto está impresionantemente documentado en el mundialmente famoso Museo Nikon de Tokio. La visita a este museo fue uno de los puntos culminantes de la excursión japonesa de NIKA. Está situado en el concurrido distrito de Shinagawa desde 2015 y muestra cámaras, lentes, herramientas de medición de precisión, microscopios e incluso ópticas satelitales. Los ópticos de Alemania y Austria tuvieron una visión apasionante de las tecnologías, los productos y los hitos más importantes de la historia de Nikon.

El tour también incluyó una visita al Nikon Lenswear Experience Center, conocido como «Nikon Megane». Nikon vende sus lentes de gafas premium allí, prueba nuevos productos y conceptos de marketing y forma ópticos japoneses. Arnaud Dupont, director general de marketing en el extranjero de Nikon, dirigió al grupo NIKA a través de la impresionante tienda insignia y dio una vívida introducción a la estrategia de marketing que su empresa persigue en Japón y a las oportunidades que ofrece al mercado alemán.

Después, los invitados disfrutaron de una sesión de entrenamiento especial y aprendieron del entrenador australiano de Nikon, Colin J. Madigan, cómo aumentar sus ganancias con un enfoque en su competencia profesional y la experiencia del cliente. Esto incluye un replanteamiento y una forma diferenciada de presentación en la tienda, ya que el área de ventas de un óptico se centra tradicionalmente en la exposición de monturas, aunque la venta de lentes de gafas suele dar lugar a una mayor proporción de beneficios.

Lo más destacado del viaje fue la visita a la torre de televisión TOKYO SKYTREE, el segundo edificio más alto del mundo con 634 metros. Desde su plataforma de visión usted tiene una impresionante vista panorámica de 360° de Tokio. Las excursiones conjuntas de rickshaw al barrio de Asakusa con el templo Sensoji y la calle comercial Nakamise y las visitas a los restaurantes tradicionales completan el programa. También había muchas oportunidades para explorar Tokio por tu cuenta.

La culminación del programa oficial fue una exclusiva cena de gala en un pabellón del famoso jardín japonés Happo-en. En su conferencia magistral sobre el futuro del comercio de la óptica, Jim Carroll, conferencista de tendencias e innovación de primera clase, reflexionó mucho. Apeló a que los nuevos acontecimientos no se vieran como una amenaza, sino más bien como una oportunidad. En el mundo actual, sin embargo, el tamaño no es el factor decisivo para el éxito; la flexibilidad y la velocidad son mucho más importantes. Con sus tesis, Jim Carroll ofreció un montón de material de discusión para el intercambio durante el curso múltiple, una cena preparada artísticamente.