Essilor – el crecimiento sigue siendo moderado

Después de que las últimas cifras trimestrales de Luxottica ya habían sido giradas y empujadas hacia abajo por la serie de huracanes en Norteamérica, Essilor, socio de fusión en la especificación Essilor, también presenta un resultado de crecimiento mixto. Con un crecimiento orgánico de las ventas del 2,5 por ciento en los nueve primeros meses del año, el crecimiento orgánico de las ventas fue inferior al 3 por ciento previsto para el año.

El crecimiento orgánico de las ventas -es decir, excluyendo los efectos monetarios y excluyendo el impacto de las adquisiciones y las ventas- ascendió al 2,5 por ciento después de nueve meses y, por lo tanto, se situó por debajo de la previsión anual de alrededor del 3 por ciento, que sólo se había reducido en verano.

Essilor atribuye esto en parte a los huracanes en los EE. UU., que habían afectado a las empresas en el verano. Gracias a las adquisiciones, las ventas en el balance aumentaron un 6,7 por ciento hasta los 5 660 millones de euros, como el fabricante de lentes de gafas que figura en EuroStoxx 50, anunciado el 24 de octubre en Charenton-Le-Pont.

El objetivo anual para las ventas reportadas es un crecimiento de 6 a 7 por ciento. Essilor también confirmó su previsión de beneficios. En el presente año, se espera que el margen -medido en términos de utilidad de operación- se sitúe alrededor del 18.5 por ciento, ligeramente por debajo del nivel de 2016.